Miembros

1. Ester Massó Guijarro

foto

Soy profesora de antropología en la Universidad de Granada y miembro del proyecto. Estudié filosofía, además de antropología (para más señas: http://antropologia.ugr.es/pages/personal/ester) y siempre he encontrado un maridaje intelectual muy interesante entre dichas (hect)áreas, debido precisamente a que ambas se prestan singularmente a la interdisciplinariedad. Son flexibles, líquidas, porosas e imprecisas incluso, y por ello permiten la promiscuidad disciplinaria nos haría decir, con Spivak, “No soy lo bastante erudita para ser interdisciplinar, pero puedo infringir las reglas”.

Acaso inspiradas por esa búsqueda de la infracción que Spivak y otrxs consideran hoy un deber ético en el pensamiento, la propuesta de Carmen Rodríguez y mía en el marco del proyecto es la celebración de una serie de sesiones colectivas, con alumnado de tres grados distintos (filosofía, antropología, bellas artes), para impostar una mirada poliédrica sobre ciertos temas, universales humanos como la violencia o la sexualidad. Os esperamos, siempre en construcción.

2. Juan Carlos Fernández

DSC_0601

He estudiado Filosofía en la Universidad de Granada, así como el Máster en Filosofía Contemporánea. Actualmente estoy realizando estudios de doctorado, complementándolos con el Grado en Filología Clásica.

Soy el encargado de la difusión de las líneas y planes de acción que se desarrollan dentro del Proyecto de Innovación Docente. Con el objetivo de informar de modo eficaz a los alumnos, mantengo actualizada esta web, así como las páginas de Facebook y Twitter. Mi intención es, además, ofrecer un espacio a los alumnos para que, desde estas plataformas, puedan expresar sus intereses.

3. Omar Linares Huertas

Omar2Licenciado en Filosofía y Máster Universitario en Filosofía Contemporánea, en la actualidad realizo mis estudios de Doctorado. Mi área de trabajo es el pensamiento helenístico, la filosofía sapiencial, la inteligencia emocional, la consulta, orientación o asesoramiento filosófico, la problemática nihilista o existencialista, entre otros.

Organizo y facilito Diálogos Filosóficos desde hace 5 años a través de www.piensathelos.wordpress.com, en los que intento acercar la reflexión filosófica a la calle, sin requisitos académicos previos ni compromiso con los encuentros. Un concepto, una fecha y un espacio abierto a todo aquel que quiera participar en un pensamiento filosófico grupal. Porque no hay recoveco de la realidad al que no sea fructífero lanzar una mirada filosófica.

También trabajo en www.thelosconsulta.com, un proyecto profesional que inicié con la idea de lograr que mi vocación por el pensamiento crítico y la transformación personal ayudase a otros a conocerse a sí mismos y tomar las riendas de su vida.  Desde THELOS CONSULTA ofrezco sesiones individuales de Consulta o Asesoramiento Filosófico, así como de Life Coaching, de forma presencial en Granada y online. Comprensión filosófica personal, en un contexto de diálogo cuestionador, sereno e indagativo.

Formo parte de este proyecto porque considero que es imprescindible que las nuevas generaciones de filósofos conozcan el potencial terapéutico de la filosofía, y sepan cómo desarrollar y enfocar sus destrezas en este fascinante ámbito, tan necesitado de crítica, investigación y difusión. Para mí, es un honor poder aportar mi granito de arena en esta tarea.

4. Aránzazu San Ginés

foto_aranchaHe sido la coordinadora de este precioso proyecto a lo largo del curso académico 2015-2016 y continuaré siéndolo hasta diciembre de 2016, momento este en el que Juan Carlos  Fernández tomará mi relevo.

Soy licenciada en matemáticas y doctora en filosofía, y además de la docencia y la investigación me interesa mucho la divulgación, razón por la cual hace unos años Hugo Viciana y yo misma creamos el blog Filosofipods.

Desde los distintos seminarios, hasta las charlas y las emisiones de radio, este proyecto está pensado para dar a conocer el gran número de opciones laborales y creativas que hay a disposición de quien se forma en Filosofía. Podéis creerme: hay mucho más de lo que imagináis.